VIOLINISTA PINCHAS ZUKERMAN SE PRESENTARÁ EN LIMA CON SU AGRUPACIÓN ZUKERMAN CHAMBER PLAYERS

Una de las figuras más importantes del mundo de la música llega a nuestro país como parte de las celebraciones por el aniversario de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Martes 6 de agosto, 7:30 p.m.

Auditorio Santa Ursula

Santo Toribio 150, San Isidro

Pinchas Zukerman ha sido reconocido como un fenómeno en el mundo de la música durante cuatro décadas. Su genio musical, técnica prodigiosa y calidad artística han maravillado a los críticos y a la audiencia. Es respetado igualmente como violinista, violista, director, maestro y músico de cámara.

Con el fin de promover nuevas generaciones de músicos, el reconocido artista reunió en el 2002 a sus más destacados pupilos y formó Zukerman Chamber Players. Con este conjunto ha grabado cuatro discos bajo los sellos Altara y Sony, y ha realizado presentaciones en Viena, París, Milán, Budapest, Nápoles, Barcelona, Nueva York y Varsovia, entre otras.

En el presente tour sudamericano que incluye Brasil y Argentina, Pinchas Zukerman (violín) llega a Lima acompañado de Amanda Forsyth, chelo y Angela Mai-Lin Cheng, piano, con quienes ofrecerá un único concierto como parte de la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima, y en el marco de las celebraciones de esta institución por su 106 aniversario.

Zukerman ha inspirado a jóvenes artistas con su pasión y magnestismo. Su entusiasmo por la docencia ha derivado en innovadores programas en Londres, Nueva York, China, Israel y Ottawa. La temporada 2012-2013 de Pinchas Zukerman incluye más de 100 actuaciones por todo el mundo, que lo llevará a numerosos destinos de Norteamérica, Europa y Asia. Ésta es la 14ª temporada del maestro Zukerman como Director de Música de la National Arts Centre Orchestra de Ottawa, y su cuarta temporada como Director Invitado Principal de la Royal Philarmonic Orchestra de Londres.

También tiene actuaciones como invitado en orquestas como la Israel Philarmonic Orchestra, Orchestre de Monte Carlo, Czech Philarmonic, Bavarian Radio Orchestra y Moscow Virtuosi, entre otros.

Pedagogo dedicado e innovador, Zukerman preside el Pinchas Zukerman Performance Program en la Manhattan School of Music, donde ha sido pionero en el uso de la tecnología de aprendizaje a distancia en las artes. En Canadá, ha creado el NAC Institute para Estudios Orquestales y el Summer Music Institute que engloba los Programas de Jóvenes Artistas, Directores y Compositores.

Nacido en Tel Aviv en 1948, Pinchas Zukerman llegó a América en 1962 y estudió en The Julliard School con Ivan Galamian. Le ha sido otorgada la Medalla de las Artes, el Premio Isaac Stern a la Excelencia Artística y fue nombrado primer mentor instrumentalista de la Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative en la disciplina de la música. La extensa discografía de Pinchas Zukerman contiene más de 100 títulos y ha sido nominado 21 veces para el premio Grammy, de los que ganó dos.

Las entradas para ver a ZUCKERMAN CHAMBER PLAYERS están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.

Porta 170, Of. 307 Miraflores