PRIMER CONCIERTO DE NUESTRA TEMPORADA 2013

Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania
Dirige: Vladimir Lande/ Piano: Xiaying Wang (China)
Martes 16 de abril, 8:00 p.m.
Gran Teatro Nacional
1° Concierto del Ciclo Sinfónico

La Sociedad Filarmónica de Lima inicia su Temporada 2013 con el primer concierto del Ciclo Sinfónico, el cual estará a cargo de la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE LITUANIA.

En esta, su primera visita a nuestro país, la Orquesta ejecutará la obertura Rosamunde, de Franz Schubert; Concierto para piano y Orquesta en Sol mayor, de Maurice Ravel; y Sinfonía N° 5, de
D. Shostakovich. Bajo la dirección artística del maestro Vladimir Lande, la Orquesta contará con la participación especial de la pianista china Xianying Wang.

La OSNL fue fundada en 1940 y cuenta con la participación de músicos de las mejores orquestas lituanas. La lista de directores que han pasado por la Orquesta incluye figuras internacionalmente reconocidas como Balys Dvarionas, Jonas Aleksa, Vladimir Fedoseyev y Krzysztof Penderecki, entre otros.
Asimismo, ha compartido escenario con cantantes como Montserrat Caballé, Jessye Norman, Sergei Larin y Violeta Urmana; y músicos Emil Gilels, Dmitri Bashkirov, Daniel Pollack, Freddy Kempf, Gidon Kremer, Leonid Kogan, Sergei Krylov y Yuri Bashmet, entre otros.

La Orquesta participa regularmente en numerosos festivales internacionales, de entre los cuales podemos destacar los festivales de Invierno de Moscú, Primavera de Praga y el Festival Internacional de Música de San Petersburgo. Su repertorio está conformado por piezas maestras clásicas y románticas, así como por obras sinfónicas del siglo XX.

Xiaying Wang es una artista con una extraordinaria energía y talento musical. Siendo muy joven, obtuvo el Certificado de Excelencia otorgado por la Associated Music Teacher League de Nueva York. Ha acompañado a las orquestas más importantes de China, incluyendo la Beijing Opera House Symphony. Ha grabado numerosos discos, su más reciente lanzamiento es un disco con sonatas de Strauss, junto a la violinista Catherine Manoukian.

Mayor información:
Porta 170 Of. 307, Miraflores 4457395 – 2426396
informes@sociedadfilarmonica.com.pe
Síguenos en facebook y twitter