Franz Liszt, peregrino de la vida y del arte

Escrito por Carlos Gatti Murriel

Comentarios: Susana Reisz y Tomás Salazar

La Sociedad Filarmónica de Lima, institución sin fines de lucro que en 2012 cumple 105 años de vida, se ha propuesto publicar libros destinados a favorecer la promoción y el desarrollo de la cultura musical en el Perú. De este modo busca complementar la labor de programación y presentación de solistas y conjuntos musicales de calidad que viene cumpliendo desde antiguo mediante sus temporadas anuales. Como se sabe, con el propósito de difundir más y mejor la  música y para que el aporte de la Sociedad no se agote en cada función presentada en la sala de conciertos, en los últimos años se han editado discos compactos, a modo de memoria musical, que reúnen partes de algunas de las obras interpretadas por los músicos durante cada temporada.

La tarea editorial que hoy emprendemos obedece a la misma intención y por ello posee el mismo ánimo de avanzar en nuestras acciones para así enriquecer la experiencia estética de los participantes en nuestros conciertos.

Iniciamos nuestra serie de publicaciones con el libro Franz Liszt, peregrino de la vida y del art, dedicada al  músico húngaro y universal con motivo de haberse cumplido el 22 de octubre de 2011 dos siglos de su nacimiento. Escrito por Carlos Gatti Murriel, miembro de nuestra Junta Directiva y profesor de literatura de la Universidad del Pacífico y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien, motivado por su afición musical y su gran aprecio de la persona y la obra de Liszt, aceptó con gusto el encargo y asumió así el reto de redactar el texto que ahora ofrecemos: Franz Liszt, peregrino de la vida y del arte.

El libro es acompañado de un disco compacto que recoge algunas obras del compositor húngaro interpretadas por los pianistas Muza Rubackyte y Armands Abols. Dichas obras fueron grabadas en vivo durante conciertos de la Temporada 2011 de la Sociedad Filarmónica de Lima.

La presentación se llevará a cabo en la sala de conferencias de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) el jueves 26 de abril a las 8 p.m.