POR PRIMERA VEZ EN EL PERÚ DANIEL HOPE acompañadO de LA ORQUESTA ALEMANA L’arte del mondo
III Concierto de la Temporada de Abono 2014

•      Nominado al Grammy en varias oportunidades, Hope interpretará la versión completa de Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Este jueves 8 de mayo a las 7.45 p.m. en el Auditorio Santa Ursula, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta al brillante violinista británico Daniel Hope, acompañado de L’arte del mondo orchestra, en el tercer concierto de su Temporada de Abono 2014.

En su primera visita a nuestro país, Hope –quien ha sido descrito por el London Observer como «el intérprete de cuerda británico más impresionante desde Jacqueline du Pré»- interpretará la mundialmente conocida obra Las cuatro estaciones de A. Vivaldi, en su versión completa. Asimismo, L’arte del mondo orchestra ejecutará Divertimento para cuerdas en re mayor KV 136, de W.A. Mozart; Serenata para cuerdas y orquesta en mi menor op. 20, de E. Elgar; y Concierto en re menor para dos violines y cuerdas BVW 1043, de J.S. Bach.

Daniel Hope ha ofrecido conciertos por todo el mundo durante los últimos veinte años, siendo considerado uno de los grandes virtuosos del violín. Nació en Sudáfrica pero creció y se educó en Inglaterra, graduándose en la Real Academia de Música, donde estudió con el renombrado pedagogo ruso Zakhar Bron.

Hope ha actuado en los teatros y salas de conciertos más prestigiosos del mundo, con las orquestas más excepcionales, como la de Boston, Chicago, Toronto y Atlanta Symphony Orchestra, así como las principales orquestas de Berlín, Birmingham, Detroit, Dresde, Israel, Londres, Moscú, Oslo, París, Estocolmo y Viena. Ha actuado en festivales como los Proms de la BBC, Lucerna, Ravinia, Salzburgo, Verbier y el festival de Tanglewood.

Para la temporada 2013-14, tiene programados conciertos por toda Europa y Asia, junto a la Zurich Chamber Orchestra, Tchaikovsky Symphony Orchestra, Filarmónica de Kanagawa, El- Khoury Museumsorchester, la Filarmónica de Bergen y la Orquesta Nacional de España, así como una gira con la Royal Philharmonic Orchestra.

Artista exclusivo de Deutsche Grammophon desde 2007, Hope ha obtenido numerosas nominaciones al Grammy, un premio Classical Brit, el Deutsche Schallplattenpreis, y cinco premios consecutivos ECHO Klassik. Ha escrito tres best-sellers publicados en Alemania, Rusia y Corea: Familienstücke (Album Familiar); Wann darf ich klatschen? (¿Cuándo debo aplaudir?); y Toi, Toi, Toi; además de guiones para performances de los actores Klaus Maria Brandauer y Mia Farrow.

Cuando apenas tenía 11 años de edad, Hope fue invitado por Yehudi Menuhin para interpretar con él dúos de Bartók en la televisión alemana. Este fue el inicio de una sociedad artística que resultó en más de 60 conciertos, incluyendo la última aparición pública de Lord Menuhin en 1999 en la que dirigió a Hope interpretando el Concierto para Violín y Orquesta de Cámara de Alfred Schnittke.

Con los años, Hope ha trabajado con directores como Hans Graf, Daniel Harding, Thomas Hengelbrock, Kurt Masur, Kent Nagano, Mstislav Rostropovich, Leonard Slatkin y Christian Thielemann. Colaboradores instrumentales han sido Sting, Yuri Bashmet, Kristian Bezuidenhout, Mark Padmore, Menahem Pressler y Tabea Zimmermann, entre otros.

La orquesta L’arte del mondo, fundada en el año 2004 por su director artístico Werner Ehrhardt, se enmarca en la tradición de la así llamada “música antigua”. Este es el punto de partida del conjunto, igualmente comprometido con la interpretación en instrumentos modernos y con un repertorio que abarca hasta composiciones del siglo XX. L’arte del mondo destaca por sus novedosas producciones musicales y la excepcional calidad de sus interpretaciones.

Sus interpretaciones han sido documentadas por diversos sellos discográficos.  La grabación de la opéra cómica L’Irato ou l’Emporté de Etienne Nicolas Méhul y el disco Liaisons con la soprano israelí Chen Reiss han obtenido el prestigioso premio Diapason d’Or, en el 2006 y 2011 respectivamente.

L’arte del mondo actúa habitualmente en el Festspielhaus Baden-Baden, en el Herkulessaal de Munich, el Festival Händel en Halle, Tonhalle de Düsseldorf, Schwetzinger Festspiele. Desde el 2010, es orquesta residente de Bayer Arts y Culture in Leverkusenla división de cultura de Bayer AG International. Esta residencia incluye diversas actuaciones a lo largo de la temporada de conciertos con artistas invitados como Viktoria Mullova, Edita Gruberova y Daniel Hope.

Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro.

MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN