PIANISTA COREANA AH RUEM AHN OFRECERÁ CONCIERTO

EN LIMA

Medalla de Plata del prestigioso Concurso Internacional de Piano Santander

Martes 1 de octubre, 7:30 p.m.

Auditorio Santa Ursula

Continuando con la Temporada de Abono 2013, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta este martes 1 de octubre a la pianista coreana Ah Ruem Ahn, ganadora del Segundo Premio y Medalla de Plata en el XVII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (España, 2012). Cabe mencionar que el primer premio de esta edición el Concurso quedó desierto.

Concurso de Santander celebró recientemente 40 años y lo hace en lo más alto de su estatus como uno de los certámenes de piano más prestigiosos del mundo.  Hoy en día, este Concurso constituye una plataforma de proyección de jóvenes pianistas que posteriormente han asombrado al mundo con su talento en las salas más prestigiosas de todo el mundo, entre las que se encuentra de forma muy singular el Carnegie Hall de Nueva York.

Ah Ruem Ahn nació en Suwon, Corea, en 1984. Inició sus estudios musicales en la Escuela Secundaria de Artes de Kaywon y, más tarde, en la Universidad Yonsei en Seúl licenciándose en música. Continúa su formación en Europa en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover, donde obtiene el Diploma en Artes. En la Hochschule für Musik Detmold obtiene el Diploma de Concertista.

Ah Ruem Ahn ha participado en clases magistrales con profesores como Andras Schiff, Menahem Pressler, Bernd Goetzke, Ralf Gothóni y Arnulf von Arnim. Ha tocado junto a orquestas como la Sinfónica de Madrid, la Real Filharmonía de Galicia, Dortmunder Philharmoniker, NWD Philharmonie y Morocco Philharmonic, entre otras.

Numerosos premios en concursos internacionales forman parte de su palmarés: en el año 2011 recibe el Tercer Premio del Concurso Internacional de Piano Schubert de Dortmund y el Segundo Premio y el Premio del Público en el Concurso Filarmónico de Marruecos (Rabat); en 2010 es ganadora del Gran Premio Internacional Animato (París), y el Premio del Público; en Italia, se impone ese mismo año en el Premio Pianistico Internazionale Stefano Marizza (Trieste). También es ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional Smetana (Pilsen), que además le otorgó el premio especial a la mejor interpretación de Bedrich Smetana. En 2009 recibió en Berlín el Primer Premio, además de dos premios especiales a la mejor interpretación en el Concurso Paul Hindemith.

Ganadora del Segundo Premio y Medalla de Plata en el XVII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (España, 2012), donde el primer premio quedó desierto, y en enero de 2013 debutó con gran éxito en el Zankel Hall de Carnegie Hall (Nueva York, EE.UU.) como resultado de su triunfo en Santander.

Entradas a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN