La joven promesa peruana del piano José Manuel García Bendezú continúa triunfando en el extranjero. Esta vez la Texas Christian University (TCU) de Estados Unidos le otorgó la Beca de Logro Académico (Academic Achievement Scholarship) debido a las excelentes calificaciones obtenidas durante los dos semestres que lleva estudiando en dicha casa de estudios.

La Beca de Logro Académico otorga un financiamiento de 3.500 dólares por año y es renovable por seis semestres académicos, con ello García Bendezú tendrá la posibilidad de garantizar la continuidad de su formación musical en dicha universidad.

Entre los requerimientos que el joven pianista deberá cumplir para la mantención de la beca serán la obtención de calificaciones superiores al 3,25 de promedio de la TCU, además de llevar algunos cursos de Letras por 24 horas semestrales durante las temporadas de otoño y primavera.

La Beca de Logro Académico de la TCU fue creada por dicho centro de estudios para otorgar un reconocimiento a los estudiantes que no fueron premiados al momento de su ingreso.

Gracias al apoyo de diversas instituciones peruanas, entre ellas la Sociedad Filarmónica de Lima, García Bendezú viajó a Estados Unidos a mediados del 2008 para perfeccionarse musicalmente en la TCU.

José Manuel García Bendezú nació en Huamanga, Ayacucho. Actualmente tiene 20 años y es considerado el pianista peruano más joven con mayor proyección internacional.

Su extraordinario talento le permitió profundizar en el piano de manera autodidacta. Desde muy niño intercaló las clases del colegio con lecciones musicales, hasta que pronto, al cumplir los trece años, su interpretación de las piezas musicales clásicas resultó ser mejor que la de sus profesores en Huamanga. Fue entonces que asumió el reto de educarse musicalmente a sí mismo, buena parte de lo que sabe lo aprendió por su cuenta.

Al cumplir los 16 años llegó a Lima para estudiar en el Conservatorio Nacional de Música. Allí conoció al pianista Helge Antoni, quien luego de escucharlo quedaría impresionado y pronto se convertiría, en su mentor y profesor de piano.

José Manuel García Bendezú se presentó en el Ciclo de Pianistas Jóvenes organizado por la Sociedad Filarmónica de Lima el año pasado.

La Sociedad Filarmónica de Lima saluda al joven pianista por la obtención de este importante mérito académico y profesional, expresándole a la vez el deseo de que pueda seguir cosechando muchos más éxitos en lo que viene de su carrera musical.