La Filarmónica de Berlín, aclamada como la mejor orquesta del mundo, inauguró a inicios de este año su Sala de Conciertos Digital (Digital Concert Hall).

Gracias a una transmisión en tiempo real, los amantes de la música de todo el mundo pueden ahora disfrutar de cada concierto a un promedio de 10 euros por cada uno y acceder así a la temporada completa de la agrupación fundada en 1882.

Se calcula que unas dos mil quinientas personas acudieron al concierto inaugural por internet y hasta el momento se han registrado más de un millar de suscripciones a la primera temporada virtual, dirigida por el titular de la Filarmónica de Berlín, el británico sir Simon Rattle, así como otros renombrados músicos.

El naciente espacio permitirá a los melómanos de todo el mundo seguir los conciertos en vivo a través de Internet.