II CONCIERTO REGALO PARA LOS ABONADOS

JUEVES 2 DE AGOSTO
Por primera vez en el Perú Proyecto MultiPiano
INICIA MES DE FESTEJOS

La Universidad de Tel Aviv en colaboración con la Filarmónica de Israel y la Escuela de Música Buchmann-Mehta presentan a 4 notables pianistas Tomer Lev, Berenika Glixman, Daniel Borovitzky e Yuval Gilad, interpretando un repertorio para 1 y 2 pianos a  4, 6 y 8 manos.

MultiPiano es un espectáculo para piano único, que reúne una joven generación de pianistas virtuosos de Israel en una celebración de pianos en cambiantes combinaciones: en uno y dos pianos, a  cuatro, cinco, seis y ocho manos.
Los pianistas Tomer Lev, Berenika Glixman, Daniel Borovitzky y Yuval Gilad integrantes del conjunto interpretan una atractiva gama de repertorio que  va de obras maestras originales a arreglos virtuosos y  deslumbrantes apuestas musicales.
El Proyecto MultiPiano  fue lanzado en la temporada 2010-11 bajo el apoyo de la Buchmann Mehta School of Music, Universidad de Tel Aviv y la Orquesta Filarmónica de Israel, con tres de los pianistas jóvenes más prometedores de Israel y su mentor, Tomer Lev,  uno de los músicos más importantes de Israel.  Poco después de su formación, el Proyecto MultiPiano atrajo mucha atención internacional. En el año 2011 el grupo recorrió exitosamente el Lejano Oriente, con actuaciones en Beijing, Taipei, Kaohshiung y Tainan, incluyendo la apertura de la Gala del Festival Kuandu en Taiwán y en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
En el presente año  2012, el grupo desarrolla su primera gira por América Latina que comprende Argentina, Brasil, Uruguay y Perú. Su debut en nuestro país se enmarca en la TEMPORADA 2012 de la Sociedad Filarmónica de Lima e iniciando el mes de festejos por los 105 años de vida institucional de la primera sociedad musical del país.

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750)
«Ricercar a 6” from the «Musical Offering» BWV 1079
Version para 2 pianos a 8 manos

PIOTR ILICH TCHAIKOVSKY (1840 – 1893)
Cascanueces, Suite
Ouverture miniature – Marche – Danse de la Fée-Dragée – Danse russe –  Trépak – Danse arabee – Danse chinoise – Danse des mirlitons –  Valse des fleurs
Versión para 2 pianos

SERGEI RACHMANINOV (1873 – 1943)
Valse y Romance
Para un piano a 6 manos

ARYEH LEVANON (1932)
Land of Four Languages (2012 – World Premiere)
Im HaShachar (Jewish-Yemenite song) – Oyfen Weg (Yiddish Song) –
Povereta Muchachica (Ladino Song) – Debka Rafiach (Arab Song)
Para 2 pianos a 8 manos

INTERMEDIO

MAURICE RAVEL (1875 – 1937)
Frontispiece
Para 2 pianos a 5 manos

FRANCIS POULENC (1899 – 1963)
Concierto para dos pianos en re menor
Allegro ma non troppo – Larghetto – Allegro molto
Original versión del compositor para  2 pianos

GIOACHINO ROSSINI (1792 – 1868)
El Barbero de Sevilla, Fantasía
Arreglo de  D. Krug
Para un piano a 6 manos

BEDŘICH SMETANA (1824 – 1884)
Sonata en mi menor – Rondo en do
Para 2 pianos a 8 manos

NOTA:
El presente concierto es de ingreso libre exclusivamente para los abonados. Para el público en general las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.