Temporada de Abono

Salzburg Chamber Soloists – Austria

  • Abierto desde: 7:00 pm
  • Comienza: 8:00 pm

Auditorio Colegio Santa Úrsula: Av. Santo Toribio 150, San Isidro

Director y violinista: Lavard Skou-Larsen. Piano: Philippe Raskin
Causaron sensación en su primera visita a nuestro país, durante la Temporada 2015. Este inusual ensemble interpreta la música de cámara orquestal con la libertad que caracteriza a los solistas.

Desde su fundación en 1991, han tocado en importantes escenarios como el Concertgebouw, Théatre des Champs-Elysées, Tonhalle de Zúrich y Teatro Colón, y han compartido escenario con con Mischa Maisky, Jean-Bernard Pommier y Giora Feidman, entre otros.

Philippe Raskin (Bruselas,1982) realizó estudios en el Real Conservatorio de Música de Bruselas y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibe de SM la reina Dª Sofía el Premio al alumno más sobresaliente. En 2010, se gradúa en el Conservatorio de Estrasburgo.

Semifinalista en el Concurso Internacional Reina Elisabeth (2007), Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano de Lyon (2012) y Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Compositores de España en Madrid (2012).

Programa: E. Chausson: Concierto para violín, piano y cuerdas, op. 21. A. Bruckner: Adagio para cuerdas. D. Shostakovich: Sinfonía op. 110a.