Este mes seguimos celebrando nuestro 110 aniversario con Javier Perianes, Intérpreti Veneziani y Rocco y sus Hermanos

TEMPORADA DE ABONO, Auditorio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150 San Isidro) 7.45 p.m. Boletería Teleticket

Sábado 13: III Concierto Temporada de Abono. Javier Perianes, piano. España

Programa: F. Schubert: Allegretto en do menor D. 915. Sonata en sib mayor No. 21 D. 960. M. de Falla: Homenaje “Le tombeau de Claude Debussy”. C. Debussy: La soirée dans Grenade (Estampas). La puerta del vino (Preludio – Libro II). La sérenade interrompue (Preludio – Libro I). I. Albéniz: El Albayzin (Suite Iberia). M. de Falla: El amor brujo, suite para piano. Pantomima. El Aparecido. Danza del Terror. El círculo mágico – A medianoche. Danza ritual del fuego.

Premio Nacional de Música 2012 concedido por el Ministerio de Cultura de España, Javier Perianes ha sido descrito como “un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora” (The Telegraph). Su carrera internacional abarca cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Barbican, Royal Festival Hall y Wigmore Hall de Londres, Philharmonie and Théâtre des Champs-Élysées de París, Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonic Hall de San Petersburgo, Great Hall del Conservatorio de Moscú y Suntory Hall de Tokio.

Perianes ha trabajado con maestros como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Rafael Frühbeck de Burgos, Yuri Temirkanov, Sakari Oramo, Juanjo Mena, Pablo Heras-Casado, Vladimir Jurowski, Yu Long y Vasily Petrenko, entre otros.

La temporada 2016-17 de Perianes incluye debuts junto a la Philharmonia Orchestra, Münchner Philharmoniker, Los Angeles Philharmonic, Orchestre Symphonique de Montréal, Hamburger Symphoniker, Rundfunk-Sinfonieonieorchester Berlin, así como su regreso junto a la BBC Philharmonic Orchestra y Orchestre de Paris y giras internacionales con la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern y la Orquesta Nacional de España.
Recitales recientes y próximos incluyen actuaciones en Londres, Leipzig, San Petersburgo, París, Miami, Río de Janeiro, Montevideo, Madrid, Barcelona, México, Auckland y Hong Kong. Asimismo, Perianes se embarcará en una gira por Norteamérica y Sudamérica con presentaciones en Washington, Nueva York, Vancouver, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

Javier Perianes es artista exclusivo del sello harmonia mundi. Su extensa discografía abarca desde Beethoven, Schubert, Debussy, Chopin y Mendelssohn hasta Turina, Granados, Mompou, Falla y Blasco de Nebra. Su álbum con la grabación en vivo del Concierto de Grieg y una selección de las Piezas Líricas fue unánimemente alabado por la crítica y descrito como “una nueva referencia” por la revista Classica, que le otorgó su “Choc”; también mereció las distinciones “Editor´s Choice” de Gramophone y “Maestro” de la revista Pianiste.

Su grabación de Noches en los Jardines de España junto a una selección de piezas para piano de Falla fue nominada al Grammy Latino 2012. Esta temporada Perianes vuelve al estudio de grabación para presentar un proyecto dedicado a las sonatas D.960 y D.664 de Schubert, y además registrará el Concierto Nº 3 de Bartók junto a la Münchner Philharmoniker y Pablo Heras-Casado. El último álbum de Perianes, Encuentro, junto a la cantaora Estrella Morente está dedicado a las canciones de Lorca y Falla así como al Amor Brujo para piano solo.

Martes 30: IV Concierto Temporada de Abono. Interpreti Veneziani. Italia.

Programa: A. Corelli: Concierto para dos violines, chelo, cuerdas y clavecín op. 6 Nº 4. A. Vivaldi: Concierto para dos violines, cuerdas y clavecín op. 9 Nº 9 “La Cetra”. Concierto para violín, chelo, cuerdas y clavecín RV. 544 “Il proteo o siail mondo al rovescio”. Concierto para violín, cuerdas y clavecín RV. 208 “Il Grosso Mogul”. Concierto para violín, cuerdas y clavecín RV. 364. Sinfonía para cuerdas y clavecín RV. 739 de la ópera “La Verita in Cimento”. G. Rossini: “Une Larme” para chelo y cuerdas.

Interpreti Veneziani hizo su debut en 1987, ganando inmediatamente reputación por el talento sus miembros, sus experiencias como solistas y como músicos de ensamble, además del alto nivel de sus presentaciones.

Los Interpreti Veneziani han llegado a su XXIV Temporada de conciertos en Venezia, con más de 60,000 espectadores al año provenientes de todo el mundo. El talento de los músicos que integran el grupo permite la interpretación de un repertorio barroco, clásico y moderno con virtuosismo, emoción y variedad interpretativa, clave indiscutible de su éxito con el público y la crítica especializada.

Sus más importantes logros incluyen apariciones en el Festival de Melbourne y de Bayruth, en el Festival de Música de Praga “Václav Hudeček”, así como en conciertos en el Palacio Real de Estocolmo, participaciones en el telemaratón World Vision, en el Teatro Kirov conmemorando la restitución del nombre de la ciudad de St. Petersburgo; un concierto en el Symphony Hall de Osaka con una transmisión en vivo para la radio japonesa, en el Suntory Hall de Tokyo y el Kjoi Hall así como presentaciones en Estados Unidos, Japón, Canadá y América Latina.

La discografía del conjunto veneciano cuenta con la producción de un primer disco compacto editado por Musikstrasse con música de Giuseppe Tartini, diecinueve discos grabados con el sello In.Ve.Nice Sound y un LP producido por el prestigioso Air Studios.

VI Ciclo la Música en el cine. 10:00 a.m. Sala Azul del Centro Cultural PUCP. Ingreso libre, capacidad limitada.

Sábado 27: ROCCO Y SUS HERMANOS (Rocco e i suoi fratelli). Italia, 1960 / Ficción / B/N / Digital / 170 min. Director: Luchino Visconti. Intérpretes: Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, Katina Paxinou, Claudia Cardinale. Festival de Venecia: Premios FIPRESCI. Premios David di Donatello: mejor producción.

Rosaria y sus cuatro hijos -Simone, Rocco, Ciro y Luca- tras la muerte del padre abandonan su tierra natal, Lucania, para emigrar buscando mejores condiciones de vida en Milán, donde se reencuentran con Vincenzo, el hermano mayor de la familia, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo. El filme se presenta en cinco partes distintas una por cada hermano. La fuerza del melodrama italiano revisto por Visconti y una banda sonora vigorosa, potente a cargo de Nino Rota. La película, muy atacada por los políticos y por la censura, provocó un proceso hasta 1966, cuando Visconti fue absuelto. Se verá la versión completa, restaurada en 2015.

Maxim Vengerov. Concierto Especial por Aniversario

Entrada anterior