El Británico, el Patronato Peruano de la Música y La Sociedad Filarmónica INICIAN CICLO DE JOVENES SOLISTAS

logo acpb.JPG logoPPM_300 Logo color SFL

El Británico, el Patronato Peruano de la Música y La Sociedad Filarmónica

INICIAN CICLO DE JOVENES SOLISTAS

6 extraordinarios conciertos  desde el miércoles 3 de marzo en el Teatro Británico

abre el ciclo Taide Prieto, violonchelo (Perú) y Andreas Ioannides, piano (Chipre)

 

 

El Británico, el Patronato Peruano de la Música y La Sociedad Filarmónica, unen esfuerzos y firman un convenio de cooperación cuyo propósito es presentar en nuestro país a los más destacados jóvenes músicos que estudian y siguen cursos de perfeccionamiento en el extranjero y han sido merecedores de distinciones, becas y premios. Estas tres instituciones buscan fomentar y promover su desarrollo artístico siendo una ventana para este proceso.

 

Los jóvenes músicos invitados continúan su formación profesional en importantes centros de estudios de Estados Unidos, Reino Unido y China, con distinguidos maestros y realizando notables presentaciones. De este modo, nos ofrecerán en exclusiva, en el Teatro Británico, una serie de recitales interpretando en piano, violín, violonchelo y flauta, piezas de los más destacados compositores clásicos y contemporáneos.

 

La  primera fecha, el miércoles 3 de marzo  tiene como músicos invitados a Taide Prieto, violonchelo (Perú) y Andreas Ioannides, piano (Chipre) ambos de la distinguida Eastman School of Music, ellos nos deslumbrarán interpretando las obras más exigentes del repertorio violonchelístico de Bach, Rachmaninoff y del compositor peruano Edgar Valcárcel, entre otros.

 

Taide Prieto Carpio, violonchelo

Acerca de su interpretación de la Suite 3 de J.S. Bach el pasado Agosto del 2009, el periódico Durango Herald, U.S.A. escribió, “… Prieto, con calma y seguridad transmitió la magnífica arquitectura de Bach a una audiencia que quedó impresionada… con claridad de tono y frases bellas… tomando su tiempo entre movimientos para dejar hablar al silencio…

 

Taide y Andreas DSCF3807Violonchelista peruana Taide Prieto ha sido recientemente ganadora en el Concurso de Jóvenes Intérpretes 2009 del Festival y Conservatorio Music in the Mountains en Colorado, U.S.A. realizado en el mes de Julio del presente año.

 

A los 16 años, Taide culminó los estudios de la Sección de Estudios Preparatorios del Conservatorio Nacional de Música del Perú en donde estudió violoncello con la maestra finlandesa Annika Petrozzi. En el 2004, recibió una beca completa de estudios de pre-grado para estudiar en Texas Christian University – TCU, U.S.A. siendo su maestro el violoncellista y maestro Jesús Castro-Balbi.

 

Ha recibido clases maestras con distinguidos chelistas y maestros como: Chris Adkins, Alban Gerhardt, Norman Fisher, Aldo Parisot, Asier Polo, Shauna Rolston, Sharon Robinson, Mark Tanner, Bion Tsang entre otros.

 

En la actualidad, Taide está completando estudios para obtener el grado de Maestría en Chello Performance y Literatura en la distinguida Eastman School of  Music, Rochester, NY, donde

 

estudia con el violonchellista y maestro David Ying. En esta escuela, Taide es miembro de la Eastman Philarmonia y del grupo de música contemporánea Ossia. Después de finalizar su primer año de estudios, Eastman School of Music le ofreció el puesto de Teaching Assistant para enseñar en la especialidad de Violoncello a los alumnos de la Universidad de Rochester; posición que ocupa hasta la actualidad.

 

Andreas Ioannides, piano

Andreas nació en Chipre en 1987 e inició sus estudios de piano a la edad de cinco años con el Dr. Nefen Michaelides y seguidamente con el profesor Zbynel Maruska.  Ha obtenido el grado de Bachiller en interpretación del piano en el Cincinnati College-Conservatory of Music (EE UU), en el curso de los profesores Eugene y Elizabeth Pridonoff.  Actualmente realiza estudios de maestría en interpretación pianística en el Eastman School of Music (EE UU), bajo la tutela de los profesores Maxim Mogilevsky y Natalya Antonova.

 

Andreas ha ganado los más importantes concursos de piano en su nativa Chipre, y fue seleccionado para representar a su país en el Concurso de Eurovisión para Jóvenes Músicos en 2002 (Berlín, Alemania) y en 2004 (Lucerna, Suiza).  Él ha participado en varios festivales de música, incluyendo el Festival Steinway en Hamburgo, Alemania (1999), el Festival Chopin en Marianske Lazne, República Checa (2003), el Festival de Música de la Costa de Amalfi, Italia (2006), el Festival de Música Brevard en Carolina del Norte (2007), el  Interharmony Chamber Music Festival en los Berkshires, Massachusetts (2008), el Festival de Piano Oxford Philomusica  en Oxford, R.U.(2008), y el Festival de Piano Moulin d’Ande en Normandía, Francia (2009).

 

Ha estudiado particularmente y recibido clases maestras de destacados músicos tales como Vladimir Viardo, James Tocco, Awadagin Pratt, Sandra Rivers, Norman Krieger y Nelita True. Andreas realizó su debut orquestal en diciembre de 2009 interpretando el quinto concierto de Beethoven con la Eastman Philarmonia, luego de ganar el primer lugar en el concurso de conciertos de Eastman. Ha ofrecido numerosos recitales en su país natal y en los Estados Unidos y se presentará por primera vez en Finlandia en el verano de 2010.

 

Cabe mencionar que este ciclo de recitales será el primero en su género que se realice en el país. Cada fecha contará con los más sobresalientes músicos que están realizando estudios de perfeccionamiento fuera del país o que están iniciando una trayectoria solística; tratando de contribuir, de esta manera, a impulsar su carrera. Asimismo, su presencia servirá como un estímulo positivo a otros estudiantes de música que verán en ellos una inspiración para lograr la excelencia.

 

Por otro lado, facilitar la venida de estos talentos musicales mantendrá su conexión con el público peruano y les posibilitará devolver a su comunidad lo recibido por ella. El ciclo también incluirá la participación de jóvenes prodigios musicales que radican en nuestro país, que de la misma manera necesitan un escenario para mostrar sus destrezas y deslumbrantes interpretaciones.

 

Todos los artistas que se presentarán han sido merecedores de distinciones, becas y premios en concursos en el Perú y en el extranjero. Todos los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Británico.

 

PROGRAMA DE CONCIERTOS

 

Marzo 3            Taide Prieto, violonchelo (Perú) y Andreas Ioannides, piano (EE UU)

                        Eastman School of Music

Abril 28             Leonardo Costa, violonchelo; Priscila Navarro, piano;

Eduardo Ríos, violín, Marcelo Rochabrún, flauta (Perú)

Conservatorio Nacional de Música

Mayo 26           Yasmin Rowe, piano (Reino Unido)

Royal Northern College of Music, Manchester

Junio 16            Jesús Sáenz, violín (Perú) – Texas Christian University

Luis Ortiz, piano (Perú) – Eastman School of Music

Julio 21             José Manuel Bendezú, piano (Perú) – Texas Christian University

Agosto 4          Aristo Sham, piano (China) – Hong Kong Academy for Performing Arts

 

 

 

PRIMERA PRESENTACIÓN

(miércoles 3 de marzo)

 

 

Lugar:                           Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)

Costo de entradas:         general:                                    S/ 25

                                    estudiantes y jubilados: S/ 10

Abono:                          general:                                    S/ 120

                                    estudiantes y jubilados:              S/ 50

 

De venta en: Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro

 

Informes: 615 3610
Horario de boletería: de lunes a viernes de 1:30 a 9:00 p.m

200° Aniversario del nacimiento de Robert Schumann (1810 – 1856)

Entrada anterior