CONCIERTO DE PIANO A CUATRO MANOS

CON EL DÚO SIVAN & GIL

Pareja de pianistas interpretará obras de Mendelssohn y Stravinsky en el sétimo concierto de la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Martes 16 de julio, 7:30 p.m.

Auditorio Santa Ursula

La Sociedad Filarmónica de Lima se complace en anunciar la realización de su sétimo concierto de la Temporada de Abono 2013, el cual estará a cargo del dúo de origen israelí Sivan & Gil.

Ellos ofrecerán un programa sustancial que incluye una de las obras maestras de la música orquestal del siglo XX, La consagración de la primavera de Igor Stravinsky, en una versión original para piano a cuatro manos realizada por el propio compositor. El programa incluye también Sueño de una noche de verano, una hermosa obra del compositor romántico Felix Mendelssohn.

Ser pareja dentro y fuera de los escenarios no ha sido obstáculo para que el dúo de pianista conformado por Sivan Silver & Gil Garburg sepa desarrollar una “extraordinaria sensibilidad lírica, extraordinaria percepción interior y abrumador dominio de la técnica”, según apreciación del prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Ambos tocan y entienden la música como si fueran uno sólo, de allí que quienes los han visto en escena se atrevan a decir que el romance entre ellos puede apreciarse en sus interpretaciones.

El dúo cuenta con una exitosa trayectoria internacional, que incluye presentaciones en más de cincuenta países de los cinco continentes.  Numerosos compromisos artísticos han llevado al dúo a los más prestigiosos escenarios, como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Philharmonie y Konzerthaus de Berlín, Musikverein de Viena, Teatro Colón de Buenos Aires y Sydney Opera House, por citar algunos.

En el largo listado de orquestas con las que han actuado destacan la Filarmónica de Israel, Deutsche Kammerphilharmonie, Melbourne Symphony, Sinfónica de Berlín, Filarmónica de Bucarest, entre otras. Asimismo, han participado en importantes festivales a nivel mundial como Schleswig-Holstein Music Festival, Israel Festival, Kremlin Festival, entre otros.

Sivan Silver y Gil Garburg estudiaron con el profesor Arie Vardi en la Academia de Música Rubin de la Universidad de Tel-Aviv y posteriormente en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover, Alemania.

En el 2009 recibieron el premio Supersonic de la revista Pizzicato por su participación en la grabación de un disco con la Filarmónica de Bremen. Actualmente viven en Berlín y son directores artísticos de Braunlager Maikonzerte de Alemania.

Entradas a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN