Luego del exitoso concierto inaugural de la Temporada de Abono a cargo del pianista ruso Evgeny Mikhailov, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima anuncia el segundo concierto de esta Temporada, esta vez a cargo de Domenico Nordio y Francesca Dego (Italia).

El concierto es el martes 21 de mayo a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Ursula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
Domenico Nordio (Padua, Italia – 1971), violinista y violista, se ha presentado en las salas de conciertos de mayor prestigio a nivel mundial, incluyendo el Carnegie Hall en Nueva York, Salle Pleyel en París, Teatro alla Scala en Milán, Barbican Centre en Londres y Suntory Hall en Tokio. A lo largo de su carrera ha tocado con la London Symphony, Orchestre de la Suisse Romande, Sinfónica de Moscú y Orchestra Nazionale della RAI, entre otras.
Sus recientes presentaciones en Sr. Petersburg Philarmonic Great Hall, Bucaretst Enescu Philarmonic Hall y Teatro Colón de Buenos Aires, además de las diversas giras por Europa y América lo ubican hoy en día como un violinista de prestigio internacional.
Por esta razón, la Fundación Stradivari de Cremona lo ha seleccionado como testimonial para su proyecto Friends of Stradivari, el cual incluye conciertos y recitales con los grandes violines de su colección (Stradivari, Amati, Guarneri y Bergonzi).
Ha grabado con Mikhail Lidsky las Sonatas de Brahms para violín y viola, bajo el sello DECCA, y recientemente ha grabado un primer disco bajo el sello Sony Classical con el Stradivarius de 1714 Joachim Ma.
Apreciado como solista y músico de cámara, Nordio está regularmente presente en los festivales más importantes junto a Mischa Maisky, Louis Lortie y Jeffrey Swann. Alumno de Conrrado Romano y Michèle Auclair, ganó a los dieciséis años la Viotti International Competition en Vercelli (Italia), cuyo jurado estuvo presidido por el lengendario  Yehudi Menuhin. En 1988 después de recibir el primer premio del Thibaud Competition, ganó el Eurovision Grand Prix en París cuya final fue transmitida en vivo por televisión desde el Concertgebow de Amsterdam. Nordio es el último italiano que ha ganado este premio en toda la historia del concurso.
Francesca Dego (Lecco, Italia – 1989) es considerada por el público y la crítica especializada como una de las artistas jóvenes más importantes de la escena musical italiana.
Se graduó con la máxima calificación en el Conservatorio Verdi de Milán, continuando sus estudios en la Accademia Stauffer de Cremona y en la Accademia Chigiana de Siena. En el 2008 participó en la final del prestigioso Concurso Internacional de Violín Paganini en Genóva (Italia), haciéndose merecedora del Premio Enrico Costa que es otorgado a la participante más joven en llegar a la final.
Debutó como solista a los 7 años. Posteriormente, a los 16 años es invitada por  el violista Shlomo Mintz para interpretar juntos la Sinfonía Concertante de Mozart en el Tel Aviv Opera House. Desde entonces se presenta como solista junto a importantes orquestas tales como European Union Chamber Orchestra, Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires, Israel Sinfonietta of Beer-Sheva, Bacau Symphony y London RCM Sinfonietta. Sus próximos compromisos incluyen giras y conciertos en Italia, Estados Unidos, Argentina, Líbano, Austria, Bélgica, Francia, Israel, Suiza y Reino Unido.
Ha grabado dos discos junto a la pianista Francesca Leonardi bajo el sello Sipario Dischi, los cuales fueron muy elogiados por la crítica. Posteriormente, grabó un disco con obras para violín y piano del compositor italiano Nicola Campogrande. Recientemente firmó contrato con la disquera Deutsche Grammophon.
WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756 – 1791)
Dúo Nº 1 para violín y viola, Köchel 423 en sol mayor
Allegro
Adagio